El problema de paredes húmedas y con manchas de hongos o moho es algo muy común en la época de lluvias. En casos más extremos pueden aparecer burbujas en la superficie de las paredes, así como secciones que comienzan a desprenderse. Esto se da por un sellador poco eficiente o mal aplicado, incluso por la maña calidad de los materiales de construcción, aunado con las fugas de agua.

Por lo general, el mejor remedio es detectar la fuente de la humedad y arreglar la avería. En el caso de una fuga, conviene abrir hasta encontrar la tubería y cambiarla. La sustitución de sellado y yeso de la pared también es lo más conveniente, para detener el proceso de deterioro.

Los selladores para paredes están diseñados para detener el avance de la humedad y la aparición de hongos. Su aplicación debe ser cuidadosamente vigilada por un experto, para garantizar un funcionamiento eficiente. En realidad, existe una gran variedad de tipos de selladores, para problemas provenientes del subsuelo, muros de cierre, pavimentos, lluvias, grietas, fisuras, fachadas, filtraciones de piscinas, depósitos, etc.

La recomendación más importante es dejar que un experto analice el caso y determine la mejor solución para el control y eliminación de filtraciones de humedad.

Si quieres conocer más acerca de este tema, envíanos un correo electrónico: m.anaranjo@hotmail.com